miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cómo hacer para que mi mascota realice sus necesidades en un solo lugar?


¿Cómo hacer para que mi mascota realice sus necesidades en un solo lugar?


Para que tu perro haga donde tú quieres debes de entender su comportamiento y su naturaleza, ellos nunca van a hacer cerca de su alimento ni del lugar donde duerme. El lugar donde quieres que haga, debe de estar lejos de donde duerme y come. Educar a un cachorro para que haga sus necesidades en un determinado sitio a menudo trae aparejadas sensaciones de nerviosismo y preocupación, pero el proceso no tiene que ser estresante para ti ni para tu cachorro.

 
10 o 15 minutos después de alimentar a tu perro, el buscara donde hacer sus necesidades, al ver esto, llévalo al lugar donde quieres que haga y gratifícalo por haber hecho ahí, con caricias y comida, no hay mejor gratificación para un perro que la comida, puedes usar galletas de premio para perros, de la marca que mas gustes.
Dado caso que veas que tu perro ya va hacer, has un ruido fuerte, para que este no siga y lo llevas al lugar donde quieres que haga y de la misma forma lo gratificas, con caricias y su galleta de premio
Si te gano y empezó a hacer, no hay problema llévalo a que termine donde es el lugar asignado para eso y lo gratificas de la misma manera, lo que buscamos es que el asocie la acción "defecar donde debe" con el premio que va a recibir por hacerlo de manera correcta. Pasados los meses tu perro va hacer en el lugar donde corresponde y el te buscara con tal de recibir su premio el cual se debe dar.


Procura siempre tener la zona donde va a hacer sus necesidades limpia, al igual que a nosotros es molesto hacer nuestras necesidades en un baño sucio. 

Este ejercicio como todo en la vida de los perros es repetir, repetir y repetir, siempre debe de ser lo mismo, si cambia algo de su rutina el no sabrá que hacer. No te desgastes gritando, ya que solo te irritaras la garganta, si le dices: "princesa, porque defecaste donde no debías, que no ves que acabo de limpiar y tu una vez más hiciste donde no debías" de toda esa frase, el solo reconoció, una sola palabra, SU NOMBRE, JAMAS lo golpes, no ganas absolutamente nada, JAMAS le pongas su hocico en su excremento y orines, además de que se va a ensuciar no lograras el cometido. Para lograr que tu perro haga donde quieres debes de tener mucha paciencia, mucho tiempo para enseñarle y sobre todo teniendo uso de conciencia que no aprenderá en 15 min, en 1 hora, en un día, o en una semana.


Si acostumbras a tu cachorro a hacer en la calle, y la puerta de esta está cerrada por las noches ¿donde quieres que haga?
Si trabajas todo el día y solo tienes algunos minutos para enseñarle, tienes que entender que no le estas dando el tiempo suficiente y que el perro no aprenderá en esos escasos minutos. 



Debes de tener en cuenta que si hablamos de un cachorro, es normal que le gane, no por nada los "cachorros" humanos usan pañal por años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario